mail
 
Actualizado: 14 de Junio de 2013, 14:30
Uruguay en la ruta del lavado de millones en el fútbol argentino
fotonoticia
Unos 150 allanamientos simultáneos se realizaron ayer en Uruguay, Argentina y Chile para desbaratar una organización dedicada al lavado en la venta de futbolistas.
  Ayer, a pedido de la jueza de Crimen Organizado Adriana de los Santos, a pedido de su colega argentino Norberto Oyarbide, fue allanada la sede de la empresa de cambios y transferencias Alhec Group, ubicada en WTC. El operativo se hizo con importantes medidas de seguridad de las que participaron efectivos de la Guardia Republicana e Interpol y Narcóticos y se incautaron computadoras y documentos.

Simultáneamente, en Argentina y Chile también se llevaban adelante unos 150 allanamientos en financieras, clubes como San Lorenzo, Racing, Vélez e Independiente y oficinas de representantes de futbolistas. Hubo diez detenidos, dos de ellos funcionarios públicos, que están vinculados a una organización que lavaba dinero a partir de la transferencia de futbolistas.

Según informa hoy La Nación, la megacausa dio ayer con la "oficina central de una red de lavado del fútbol argentino" que manejó decenas de millones de dólares en los últimos años. Se trata de la financiera Alhec Group, cuyo dueño está prófugo de la Justicia y posee subsidiarias en Uruguay y Chile, a través de la cual se habrían realizado las transferencias de varios jugadores.

Fuentes de la investigación indicaron al matutino argentino que Alhec Group, que trabajaba con "otras cuevas" de la City Porteña, "presenta vínculos con la mayoría de los clubes" del fútbol argentino.

En marzo pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que encabeza Ricardo Echegaray, ya había apuntado contra esa financiera, firma ubicada en Paraguay 641, por "fuga de divisas" . La causa, que se derivó del caso en que se investiga la supuesta adulteración de documentos de jugadores para obtener la ciudadanía italiana, se inició el año pasado por una denuncia de oficio que presentó el ex fiscal Luis Camparatore luego de que se conociera que varios clubes habían realizado transferencias mediante triangulaciones con entidades de Uruguay y Chile.

El megaoperativo de ayer fue realizado por agentes de la Policía Federal que irrumpieron en las sedes de San Lorenzo, Racing, Vélez, Independiente, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín en búsqueda de pruebas y documentación. También se allanaron las oficinas de varios representantes del fútbol local. Sus nombres no fueron revelados debido al secreto de sumario.

"Es un allanamiento que se enmarca en todos los clubes. Es una causa de Oyarbide por el tema de los pases y lavado de dinero. Le dimos todo y no tenemos nada que ocultar", afirmó a La Nación el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

El año pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a revisar transferencias de futbolistas entre clubes argentinos y los traspasos a equipos extranjeros. El juez Javier López Biscayart procesó anteayer a Jonathan Bottinelli por "tentativa de evasión tributaria".
 

   
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para votar o comentar debe de estar registrado y Logeado. Al final de la página podrá hacerlo.
Puntuación: (0 de 5) | Votado:0 veces
 
 

Comentarios: 0

 
 

A partir de este punto usted ingresa a un ámbito virtual destinado al ejercicio responsable de la libertad de expresión.
Los mensajes serán instantáneamente visibles y no serán supervisados por Metropólis FM.
Es un espacio autoregulado por los lectores, quienes disponen de mecanismos para reportar el uso abusivo del mismo.

 

Si desea comentar los contenidos de nuestras noticias, utilice el formulario y envíenos su comentario.
REGLAS Y NORMAS

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Envía tu comentario:
Por favor ingrese su Usuario y Password.
Usuario :
Password :
Recuérdeme por dos semanas
 

 
 
......................................................................................................................................................................................................................................................................
Ruta 5, Km. 19, La Paz | Estudios: Emilio Frugoni 1312 | Tel. 2409.00.94 | Fax: 2408.93.14 | © 2009 Metrópolis FM. Todos los derechos reservados
Sitio optimizado para ser visualizado en una resolución de 1024 x 768 | Diseño y desarrollo web: GLATINA Comunicación